Grecia



DEJO EL GRUPO 1 Y ME INCORPORO EL EL GRUPO 2



 Lectura y síntesis 7

Espacios Privados

El espacio construido por el ser humano, con la ciudad como modelo es,  un espacio para ser ocupado, para servir y ser usado, para llenar y vaciar con presencia real o simbólica, para interactuar con otras personas en un entorno y para interactuar con el entorno en tanto que personas. Es definido a través de reglas y convenciones.

Las características físico-arquitectónicas como las normas de uso posibilitan a la vez que obligan  la actividad, actuando como  dos facetas .  Las personas y grupos interpretan y re interpretanclasificándola para cada ocasión, para cada momento concreto creando así configuraciones contextualizadas «persona-entorno»,


 El concepto de privacidad

El panóptico es un centro penitenciario imaginario diseñado por el filósofo Jeremy Bentham en 1791. El concepto de este diseño permite a un vigilante observar  a los prisioneros sin que éstos puedan saber si están siendo observados o no.


"el control selectivo del acceso a uno mismo o al grupo al que uno pertenece" control de la propia interacción social (contacto social con los demás) y control de la información ofrecida durante la interacción.
para cada situación (incluidas las dimensiones temporales, sociales y ambientales) una persona establece el grado que considera óptimo de acceso de su yo a los otros, constituyendo un «carácter optimizador»  de la privacidad.
una adecuada privacidad resulta del equilibrio  entre el grado de privacidad deseado y el realmente obtenido
Para John Archea (1977) el espacio físico permite regular dos características básicas para el control de la privacidad: el  acceso visual (posibilidades que ofrece el espacio de permitir a una persona explorar el entorno inmediato) y la exposición visual (posibilidades que ofrece el espacio de permitir exponerse a la vista de otras personas).

La excesiva estandarización del diseño urbano imperante en nuestras ciudades trata, 
en una línea diametralmente opuesta, de fijar  usos y estéticas tanto en relación al 
espacio público como privado: los mismos tipos de plazas, los mismos bancos, las 
mismas viviendas. Sin embargo, esta normativización, más funcionalista que vivencial, 
olvida algo esencial. El derecho a la ciudad no es tan solo el derecho a usarla, sino 
también el derecho a interpretarla, a identificarnos con ella, a apropiarnos (aunque sea 
simbólicamente) de sus espacios, a "privatizar" lo público y a "publicitar" lo privado, y 
ello de manera fluida, espontánea, creativa. Paradógicamente, ahí se encuentra no el 
conflicto sino la recuperación del espacio urbano como espacio vivo, el carácter lúdico 
de la calle que proclamaba Henri Lefebvre: multiplicidad de usos, multiplicidad de 
grupos, multiplicidad de significados. 

Ejercicios de  Abstracción

Espacios privados


Espacios públicos



Maquetas 

Espacios Públicos


Espacios privados




Mapa Conceptual






 NO HUBIERON LECTURAS CON RESPECTO A CIUDAD-CAMPO







Ejercicios de  Abstracción


Ciudad y-campo from Camilo Maldonado


Maqueta







Ejercicio de abstracción.

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